1.Menos gastos y necesidad de recurrir a los servicios médicos
En un estudio realizado a lo largo de 7 años, se demostró una increíble reducción en necesidad de servicios médicos y de gastos relacionados. En él se daba la opción de escoger como cuidado médico principal la quiropráctica. El grupo que la escogió, demostró una reducción del 60,2% en ingresos hospitalarios, del 59% en días hospitalizados, del 62% en cirugías y del 85% en gastos farmacéuticos.

2. Regulación de la tensión y ajustes cervicales
Un estudio más fue realizado con pacientes hipertensos observando los  efectos después de ajustes cervicales específicos. El autor constata que “ restablecer la alineación del Atlas se relaciona directamente con una disminución de la tensión similar a la que experimentamos con una terapia que usa una combinación de dos tipos de fármacos diferentes”.

3. Beneficios de un programa de bienestar completo que incluye la quiropráctica.
En un estudio de 18 semanas se llevó a cabo un protocolo de bienestar que resultó mejorar el peso, el ritmo cardíaco, la tensión, la fuerza, el índice de masa corporal y la fuerza vital de sus participantes.
El protocolo se basaba en dieta, ejercicio, suplementos nutricionales, seguimiento personal y… quiropráctica. El autor comenta que “La aplicación de la quiropráctica no se reduce únicamente a la manipulación en casos de dolores de espalda, de hecho se basa en evitar las desalineaciones y las anormalidades en la movilidad de las vértebras porque eso podría comprometer el perfecto funcionamiento del cuerpo humano”.

5. Menos casos de cirugías
Esto si el primero en estudiar el caso es un quiropráctico. Un estudio llevado a cabo sobre un grupo de 1885 trabajadores, 174 de los cuales tenían cirugías en la columna, buscó cuales son las razones que nos llevan a pasar por quirófano. “Aproximadamente el 42,7% de los trabajadores que primero vio a un cirujano, acabó con cirugía, mientras los que primero vieron a un quiropráctico, solo el 1,5% acabó con cirugía”.Beneficios de la quiropráctica en casos asintomáticos.
Un estudio específico sobre pacientes asintomáticos demostró que la quiropráctica no sólo es beneficiosa en caso de complicaciones médicas, sino que puede mejorar las funciones vitales de cada individuo también en los casos que no presentan síntomas.

6.Variaciones del ritmo cardíaco
La inestabilidad del ritmo cardíaco es asociada a diferentes tipos de problemas como por ejemplo diabetes, depresión y problemas cognitivos. De hecho, aunque en un principio se utilizaba para evaluar el rendimiento de los deportistas, ahora se relaciona la variabilidad del ritmo cardíaco directamente con la capacidad de adaptación del sistema nervioso autónomo. En un estudio de 4 semanas de duración , en el que 132 pacientes recibían ajustes quiroprácticos, se demostró existir una mejoría constante en la estabilidad del ritmo cardíaco tanto después del primer ajuste como al final del período de prueba.

Utilizamos técnicas específicas para corregir los desplazamientos estructurales en la columna, que obstruyen la función adecuada del sistema nervioso.