Función mejorada y menos caídas

Investigación: el cuidado quiropráctico puede mejorar las funciones motoras y sensoriales, e impactar positivamente en la calidad de vida.

Un estudio recién publicado ha demostrado que un cuidado quiropráctico de 12 semanas sobre un grupo de personas mayores ha dado como resultado una mejoría en sus funciones sensoriales y motoras las cuales son importantes factores a tener en cuenta si hablamos de riesgo de caídas, así como mejoras en la componente física que afecta la calidad de vida. 

Este estudio indica:
“De todos los accidentes que se registran en los hospitales, las caídas ocupan un 80% de los ingresos en personas mayores de 65 años y se consideran la mayor causa de muerte por accidente en la población adulta.”

El estudio demuestra que, comparando con el grupo de control que no recibía cuidados quiroprácticos:

-En las personas que recibieron cuidados quiroprácticos “ mejoró significativamente la posición de las articulaciones de las caderas”. Esto demuestra un posible impacto del cuidado sobre la propiocepción, es decir la capacidad que tiene el cerebro de situar el cuerpo en el espacio.

-Después de 12 semanas de cuidado, se pudo comprobar un incremento significativo de la función sensorial y motora; curiosamente durante las primeras cuatro semanas de cuidado no hubo mejoras, todos empezaron a notar cambios después.

-A las 12 semanas el grupo bajo cuidado quiropráctico mejoró de un 13.5% la capacidad de desarrollo en procesos multisensoriales (información integrada por 2 o más sentidos)

– También se demostró que este grupo mejoró su calidad de vida en relación con la salud física.

Dice Holt. “Este estudio debería demostrar a los quiroprácticos que es muy importante su rol en ayudar a mejorar la función de nuestros clientes más sabios, recordándoles que esto puede tener un impacto positivo sobre su salud en general y su calidad de vida. Deberíamos alentar a los mayores a que revisen su columna!”

CONCLUSIÓN: Los quiroprácticos pueden afirmar que “ 12 semanas de cuidado quiropráctico en personas mayores han dado como resultados tanto una incremento de la función en factores claves cuando hablamos de riesgos de caídas (funciones motoras y sensorial), como una mejoría en la componente física de la calidad de vida.

manzana-oxidada