Quiropráctica Específica: Nuestra Misión
La Quiropráctica no es únicamente para gente que se encuentra enferma, sino para persona que desee expresar bienestar en su máximo potencial.
La Organización Mundial de la Salud define la Quiropráctica como la disciplina que enfatiza la capacidad regeneradora inherente del cuerpo humano de curarse a sí mismo sin el uso de fármacos ni cirugía. La Quiropráctica se basa en la relación entre estructura (centrada en la columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución del bienestar y el potencial del cuerpo.

La Quiropráctica ha sido usada por millones de personas alrededor del mundo por casi 120 años.

La Quiropráctica no es únicamente para gente que se encuentra enferma, sino para persona que desee expresar bienestar en su máximo potencial.

La columna vertebral y el sistema nervioso están muy íntimamente conectados el uno con el otro. Si se pierde la alineación en la columna vertebral también se pierde la conexión adecuada entre el cerebro y el resto del cuerpo.
Cada función de tu cuerpo está controlada por el cerebro a través del sistema nervioso. La columna vertebral y el sistema nervioso están muy íntimamente conectados el uno con el otro. Si se pierde la alineación en la columna vertebral también se pierde la conexión adecuada entre el cerebro y el resto del cuerpo. Esto tiene como resultado la pérdida de la función correcta. En la imagen puede observar como los diferentes nervios espinales – que salen de la médula – se relacionan con todo nuestro organismo.

La Quiropráctica puede ayudarle a estar a su máximo potencial sin medicamentos y sin cirugía.

Los Quiroprácticos realizan movimientos específicos en la columna llamados ajustes quiroprácticos, los cuales ayudan a mantener y restaurar la alineación adecuada de la columna vertebral durante las distintas fases de la vida. Esto ayuda a restablecer y mantener las conexiones neurológicas entre el cerebro y el resto de los órganos del cuerpo.

PERMITE QUE EL CEREBRO Y EL CUERPO SE COMUNIQUEN MEJOR

Ajustes Quiroprácticos, un enfoque positivo y un estilo de vida saludable ayudan a recuperar el estado natural de bienestar y a expresar el máximo potencial de cada persona.

Es una persona licenciada (*) que ha cursado un mínimo de 5 años de Educación Superior Universitaria (**) en el estudio de esta práctica.

(*) En la actualidad se pueden cursar estudios quiroprácticos superiores en el Estado Español, concretamente en Madrid y en Barcelona.

(**) Estos estudios no son de carácter oficial todavía (son a título privado) aunque cumplen con las directrices del Estado Europeo de Educación Superio, y capacitan para el ejercicio de la profesión quiropráctica en Europa y en el mundo.

¿Estás interesado en estudiar Quiropráctica? Pincha aquí

Cualquier persona que desee recuperar el bienestar de manera natural.

Cualquier persona que quiera mantener al máximo el potencial de su organismo.

Esto incluye a bebés, niños de todas las edades, adultos e incluso personas mayores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como el completo bienestar físico, mental, social y espiritual y no únicamente la ausencia de síntomas. En la vida contemporánea parece que relacionamos la salud con la falta o presencia de síntomas. El bienestar está más relacionado con la manera en que funciona nuestro cuerpo día a día que en los síntomas o dolores que podamos sentir en un día determinado.

La gente tiende a relacionar el dolor como algo que debe eliminarse sin ponerse a pensar que el mismo dolor es la manera en que el cuerpo se comunica con nosotros mismos acerca de que algo está funcionando de manera incorrecta.

El cuerpo nos está pidiendo que cambiemos la manera en que estamos haciendo las cosas.

El dolor es algunas veces llamado «el regalo que nadie quiere».

Vamos a poner un ejemplo: ¿es el dolor de cabeza una falta de analgésicos en el cuerpo?

NO, es la manera en que nuestro cuerpo nos está advirtiendo que algo en nuestra forma de actuar no está siendo beneficioso para él y por eso llama nuestra atención.

EL PROPÓSITO DE LA QUIROPRÁCTICA ES AYUDARTE A MAXIMIZAR LA EXPRESIÓN DE INTELIGENCIA INNATA EN TU CUERPO

1. Eres mucho más que tu cuerpo. Existe una energía dentro de ti llamada INTELIGENCIA INNATA que se encarga de organizar y controlar todos los procesos de tu cuerpo. No necesitamos enseñar a nuestro cuerpo éstos procesos, los realiza la INTELIGENCIA INNATA.

2. Todo en esta vida está cambiando constantemente. Cada segundo nos hacemos más fuertes o más débiles. Depende de nosotros el resultado.

3. La INTELIGENCIA INNATA es la fuerza vital que nace con nosotros y que hace que nuestro cuerpo esté sano y se adapte a las situaciones. La fuerza y el correcto funcionamiento de tu cuerpo están determinados por cómo se exprese la INTELIGENCIA INNATA en él. Maximizar esta energía que existe en tu cuerpo automáticamente se traduce en mayor bienestar.

4. Existen tres cosas necesarias para maximizar la expresión de la INTELIGENCIA INNATA en tu cuerpo y así continuar creciendo consistentemente y por lo tanto volvernos más fuertes y saludables.

Esas TRES COSAS NECESARIAS son las siguientes:

5. La columna vertebral debe de estar lo más sana posible para poder mantener una conexión adecuada entre el cerebro y el resto del organismo y de esta manera maximizar el flujo normal de INTELIGENCIA INNATA en el cuerpo.

El equilibrio entre estos tres puntos necesarios es la clave del bienestar, porque sin una buena conexión neurológica nuestro cuerpo no puede asimilar correctamente el resto de puntos (actitud y estilo de vida saludable), de ahí su importancia.

Pregunta directa

Formulario

¿Tienes una pregunta que quieres hacerle directamente a nuestro quiropráctico?

Rellena el formulario proporcionado y te responderá lo antes posible.
Formulario