Masha y Dasha una de las parejas de gemelas siamesas más peculiares

Los doctores les dijeron a sus padres que las gemelas habían muerto al nacer, pero no fue así; seguían vivas y el gobierno decidió quedarse con ellas sin el consentimiento de los padres para así poder estudiarlas durante muchos años.

Pero ¿Por qué eran tan especiales?
Las chicas se desarrollaron en el útero de la madre como gemelas idénticas, pero sin que los óvulos se separaran del todo, como en cualquier embarazo multiple.
Ellas tenían cuatro brazos y tres piernas de las cuales solo utilizaban dos, una era controlada por Masha y la otra por Dasha, aprendieron a caminar a los cinco años de edad. Tenían diferentes sistemas digestivos pero compartían el recto, tenían cuatro riñones, una vejiga la cual no podían controlar y un sistema reproductivo funcional.
Sus sistemas circulatorios estaban conectados: si un virus o una bacteria entraba en uno de los dos, en seguida pasaba al otro, lo más raro del caso es que las enfermedades les atacaban de diferente manera.

Dasha era miope,diestra y con tendencia a resfriarse a menudo, mientras que Masha era de constitución más fuerte, tenia buena vista, era zurda y era bastante sana, también tenia muy buena vista, y era fumadora ocasional.

¿Por qué una enfermedad se desarrolla en una y en otra no?
Dasha enfermo de varicela mientras que Masha no enfermó, aunque compartían el mismo sistema circulatorio y el mismo cuerpo, el virus estaba viajando dentro del sistema circulatorio, y respirando el mismo virus, entonces, ¿que diferencia había entre una y otra?

Aunque Masha y Dasha tuvieran en común el sistema circulatorio, digestivo, linfático y el endocrino además del esqueleto ya que estaban unidas por las caderas, tenían diferente columnas vertebrales y diferentes médulas espinales, recordemos que ahí se encuentra nuestro sistema nervioso el cual determina si tienes una alta o baja resistencia a las enfermedades cuando este tiene alguna interferencia y no esta bien ajustado. Esta era la única, «gran diferencia» entre las dos.

Estas increíbles chicas son el ejemplo más claro de que el “coger un virus” va mucho más allá del simple “inhalar gérmenes”. Una persona se enferma solo si su cuerpo es un buen terreno de cultivo para los gérmenes.

Conclusión:
La salud de tu sistema nervioso jugará un rol fundamental determinando si te recuperarás, y cuán rápido lo harás, de dicha enfermedad. Si mantienes tu columna y tu sistema nervioso conectados y libre de interferencias a través de un cuidado quiropráctico regular, tu salud se mantendrá a niveles óptimos y tu cuerpo utilizará su máximo potencial.

Masha y Dasha

Masha y Dasha