Estimados clientes de Quiropráctica Específica,

Muchas veces la vida nos lleva sorpresas, nuevas oportunidades, coincidencias… y aquí estoy con muchas ganas de conoceros.

Me llamo Carolina y me quiero presentar, para que tengáis una idea quien os va a cuidar en un futuro. Nací en Alemania y desde pequeña ya tenía claro que lo que me interesa es ayudar a las personas a recuperar y conservar su salud.

 

Mientras crecía, hice diferentes prácticas en diferentes áreas profesionales, como educación, enfermería y diferentes áreas de medicina. Lo que tuve siempre claro desde el principio,  es que no quería ser doctora en medicina. Siempre me parecía extraño que el trato fuera tan lejano, que únicamente se trata de prescribir medicamentos para calmar síntomas y no se veía a la persona como algo más allá de los síntomas.

 

Tras una caída de caballo fue la primera vez que he visto a una fisioterapeuta y el resultado fue que pude volver a montar al caballo. Me impresionó mucho la dedicación a sus pacientes y decidí de estudiar fisioterapia. Pense que asi tendria la posibilidad de ayudar a los personas a llevar una vida sana y tener suficiente tiempo para escucharle. Al terminar la carrera y empezar a trabajar la realidad fue diferente, no tenía la libertad que hubiera deseado con los pacientes y fue muy frustrante. Me he frustrado porque entendía que mi capacidad de regresar al paciente a un estado de plena recuperación era limitado y que muchas veces los problemas volvían después de un tiempo que ya que no se llevaba un proceso de educación y rehabilitación adecuado.

Después de unos años trabajando como fisio en un centro de bienestar en Fuerteventura,  por suerte o coincidencia conocí a un Quiropráctico, e inmediatamente después de mi primer ajuste sabía que esto era lo que estaba buscando… Noté cambios en mi cuerpo enseguida y no he tardado mucho en hacer un cambio e inscribirme nuevamente a estudiar, ahora Quiropráctica en Barcelona. Nunca había tomado una mejor decisión que esta. Entre a un mundo desconocido, pero algo que me gustó desde el principio es que los Quiroprácticos buscamos la causa y no únicamente vamos tras los síntomas. Entendía que con la Quiropráctica sería capaz de ayudar las personas a volver a un óptimo funcionamiento y con eso llevarles a expresar un máximo nivel de salud.

Estuve mucho tiempo apoyando al equipo de Quiropráctica Específica durante mis estudios y ahora el tener esta oportunidad es como un sueño vuelto realidad. Después de un año trabajando en Bélgica, aprendí mucho sobre la ciencia, arte y filosofía de la Quiropráctica, pero también me di cuenta que mi sitio es en Catalunya y tengo muchas ganas de poder serviros y ser parte de vuestra vida.

Parece aún un sueño el estar a pocas semanas de estar con todos vosotros. Os mando saludos todavía desde Bélgica y espero veros muy pronto!

 

Caroline Hauser-Schmieg

Master en Quiropractica,

Lic. en Fisioterapia