Cada día en todo el mundo más familias enteras (padres, hijos, abuelos…) acuden al Quiropráctico.

Mucha gente se pregunta el porqué. La respuesta es muy simple.

No importa si nuestra columna mide más de un metro o pocos centímetros. Es importante mantener la columna vertebral alineada y un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central  SIEMPRE  para que nuestro cerebro pueda comunicarse correctamente con el resto de nuestro cuerpo y poder expresar al 100%  nuestro potencial de salud.

LA IMPORTANCIA DE NUESTRA COLUMNA Y SISTEMA NERVIOSO PARA LA SALUD.

La espina dorsal de un niño es la línea de vida de su cuerpecito ya que la médula sirve como un conducto por el que pasa un haz de estructuras nerviosas con miles de millones de fibras nerviosas que envían mensajes y energía desde el cerebro, encargándose de controlar el crecimiento, la reparación y la función de cada órgano y tejidos del cuerpo, y de esta misma manera funciona en las personas mayores.

El sistema nervioso central es el máximo controlador de nuestro cuerpo. Si los canales de coordinación pierden claridad o hay interrupciones en las señales, entonces se producen errores en la comunicación – que se traducen en una pérdida de salud.

En bebés y recién nacidos es muy común que esto se manifieste como cólicos o irritabilidad, dificultad para mamar de la madre, patrones del sueño afectados, desarrollos tardíos, problemas digestivos, asma, problemas de conducta, baja energía, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza… entre muchos otros. La lista puede ser interminable.

Mientrás más temprano son detectados estos problemas, más fácil es corregirlos.

Sin importar el síntoma o problema que se manifieste, todos los caminos llevan de regreso hacia el sistema nervioso central, ya que controla cada función del cuerpo humano.

CÓMO FUNCIONA LA QUIROPRÁCTICA

El objetivo de la Quiropráctica es  hacer que esta comunicación entre el cerebro y el cuerpo funcione lo mejor posible a través de cuidar la columna vertebral y el sistema nervioso; lo que proporciona una mejor adaptación  de nuestro cuerpo y un mayor bienestar.

La profesión quiropráctica es reconocida por la OMS como la tercera profesión sanitaria a nivel mundial (detrás de la medicina y la odontología) y la primera opción en tratamientos naturistas y no invasivos.

¿Cómo aparecen estos desajustes en niños y mayores?
Des del momento del alumbramiento se pueden dar estas interferencias nerviosas. Si el bebé no estuvo en buena posición, restricción de movimiento, el estar expuesto a toxinas durante el embarazo… Y también si ha habido partos complicados, con fórceps, ventosas, fuerza excesiva o parto por cesárea.

¡Al comenzar al caminar el niño se cae un promedio de 1500 veces! Esto sumado a malas posturas, mucho tiempo viendo televisión o en ordenadores, falta de ejercicio o actividad física, mochilas demasiado pesadas, además de ser cargadas de manera incorrecta pueden acelerar el aparecimiento de problemas de columna.

Las irritaciones nerviosas son algo muy común en cada etapa de nuestra vida. En la edad adulta pueden producirse por estrés físico (malas posturas, mantener la misma posición durante mucho tiempo, golpes, caídas, falta de ejercicio…)estrés químico (mala alimentación, deshidratación, exposición a toxinas… ) o estrés emocional (ansiedad, estrés…).En muchas ocasiones esas irritaciones pueden estar ahí des del momento de nuestro nacimiento.

A menudo se tiene en cuenta la importancia del un examen periódico de los dientes, oídos, garganta… de los bebés y niños. Los mayores podemos hacernos chequeos regulares…  pero se descuida una de las revisiones más importantes, la de la columna vertebral y sistema nervioso, el sostén de la salud.
10 razones por las cuales los padres llevan a los niños al Quiropráctico
-Para maximizar la plasticidad cerebral (desarrollo del cerebro y sistema nervioso)
-Para mejorar la salud general, la capacidad de adaptación y aumentar el bienestar.
-Para crear un sistema inmune más sano, lo cual produce menos resfriados, infecciones de oídos y malestar en general
-Para ayudar con los cólicos y el síndrome del bebé irritable
-Para ayudar con el asma, dificultades para respirar y alergias.
-Para mejorar la postura
-Para mejorar la capacidad de concentración
-Para ayudar con problemas de conducta (como síndrome de déficit de atención o hiperactividad) y mejorar el desempeño emocional.
-Para mejorar la digestión y problemas digestivos
-Para ayudar con problemas del sueño y problemas de orinar la cama.

Lo más importante en la vida de su niño es su salud!

ES UNA CUESTIÓN DE FAMILIA

Es muy común en la consulta quiropráctica ver que toda la familia acude a revisar y ajustar su columna y sistema nervioso. De esta manera no es raro observar como el padre tiene más energía; que los dolores de cabeza y menstruales de la madre han quedado atrás o que los niños se enferman con menos frecuencia y /o gravedad, faltando menos a la escuela por motivos de salud.

Y éstos serían solo algunos ejemplos de los beneficios que se pueden alcanzar a través del cuidado quiropráctico.

Cada vez son más las familias que se dan cuenta de las ventajas que tiene vivir con una columna y sistema nervioso funcionando correctamente. Esto establece una gran diferencia en la salud de las personas que utilizan la Quiropráctica.