QUIROPRÁCTICA PARA CORREDORES
Si eres un aficionado activo o un corredor competitivo, usar los servicios de un quiropráctico puede significar un gran cambio en tu salud general, reducir el dolor causado por las lesiones y mejorar tu alineación para una carrera más efectiva.
La quiropráctica ayuda a los corredores a mantener su cuerpo en las mejores condiciones como atleta.
Nuestros quiroprácticos realizan correcciones neuroestructurales es decir, trabajan con los tejidos blandos en conjunto con las articulaciones de la columna vertebral de manera coordinada y repercutiendo también en las raíces nerviosas.
La Revisión Neuroestructural (columna vertebral, sistema nervioso y funcionalidad) que realizamos en nuestros centros es muy específica y completa, consta de:
- Escáner muscular de la espalda, para ver cómo trabaja la musculatura que aguanta tu columna.
- Escáner espinal de temperatura que nos ayuda a detectar nervios presionados.
- Examen estructural fotográfico para visualizar y poder hacer comparativas de tu estructura.
- Palpación muscular (superficial, profunda, estática y en movimiento) para detectar alteraciones neuroestructurales.
- Análisis/mediciones de pruebas complementarias* que te hayan realizado y nos traigas (radiografías, resonancias...) o que haya que hacer (se realizan en un centro especializado).
- Pruebas funcionales para comprobar:
>Cómo te mueves
>Tu fuerza
>Cómo estás de pie
>Tu equilibrio
>Tu flexibilidad
>Cómo están alineadas tu pelvis y caderas.
Después de la revisión, el quiropráctico evaluará el caso para recomendar una frecuencia de cuidado específico a las necesidades particulares de la persona.
PREVENCIÓN DE LESIONES / RENDIMIENTO ÓPTIMO
Con el cuidado quiropráctico los corredores pueden prevenir lesiones y promover un rendimiento óptimo manteniendo sus cuerpos bien afinados, trabajando a su máxima capacidad.
Un quiropráctico capacitado puede encontrar desequilibrios que pueden provocar lesiones y corregirlos antes de que se conviertan en un problema. Con tu cuerpo en perfecto equilibrio, los músculos y las articulaciones trabajan de manera más eficiente, mejorando tu rendimiento cómo corredor y aprovechando al máximo los recursos de tu cuerpo.
También puedes notar mejoras en agilidad, equilibrio, fuerza y capacidad de reacción.
Por la experiencia con muchos corredores, la desalineación puede venir causada por correr en el mismo tipo de superficie todos los días, correr en territorios inclinados como una playa o reemplazar las zapatillas de correr con muy poca frecuencia.
Cómo corredor, puedes trabajar para variar tus superficies de carrera y vigilar mejor tus zapatos, pero tu quiropráctico te informará si tu cuerpo necesita más equilibrio y otras posibles causas de tu desalineación (estrés físico, estrés emocional y estrés químico).
CÓMO SE TRABAJA – CORRECCIÓN NEUROESTRUCTURAL
Los quiroprácticos están capacitados para observar tu cuerpo y alinearlo logrando así un equilibrio óptimo. A muchos corredores les resulta beneficioso tener correcciones neuroestructurales periódicas para recuperar el equilibrio de su cuerpo del estrés diario y del impacto de correr.
Las frecuentes correcciones realizadas por el quiropráctico permiten que las estructuras que forman el sistema musculo-esquelético de tu espalda se mantengan en perfecto funcionamiento. De esta manera, las articulaciones sufrirán menos carga y desgaste, los músculos presentarán menos contracturas y fatiga y los discos intervertebrales y demás tejidos blandos recibirán menos impacto. Además las raíces nerviosas estarán menos oprimidas y las señales nerviosas circularán mejor hacia el resto de tejidos y órganos de todo el cuerpo.
Es posible que el corredor ni siquiera se dé cuenta que la tensión que siente es el comienzo de un problema causado por estar fuera de equilibrio hasta que se ajusta. Los ajustes quiroprácticos (correcciones neuroestructurales) a menudo son parte integral del programa de entrenamiento de un corredor para fortalecer y mejorar el rendimiento.