Salud emocional y física en Navidad
A la mayoría nos gusta disfrutar de las comidas especiales y reuniones en Navidad. Y cómo... El veneno está en la dosis, te dejamos unos consejos muy sencillos para disfrutarla al máximo a la vez que te mantienes sana y feliz.
¡No privarse, sí compensar!
Tips para estas Navidades
Mantener los excesos de comida y bebida a raya te ayudará física y emocionalmente.
Si haces una comida copiosa puedes tomar una cena ligera. Compensar las comidas con las cenas. Por ejemplo un caldo caliente sin pasta, un poco de fruta o verdura al vapor, etc.
Evitar entre comidas los dulces y el alcohol.
Mantenerse activo/a con pequeños gestos. Por ejemplo con paseos, subir las escaleras y no ir por el ascensor, trasladarse caminando a los sitios, etc.
Si te producen agobio las reuniones, puedes combinarlas con actividades en solitario, cómo hacer deporte, leer, escuchar música, dar un largo paseo… Permitírtelo ayudará a que estés más preparado/a para socializar.
¡Recuerda! Las cosas más valiosas de la vida no son cosas. Los regalos materiales no demuestran el afecto, los detalles (que pueden ser inmateriales), sí.
Son fechas que pueden despertar emociones contradictorias (alegría, melancolía, ansiedad…) Dedicar tiempo, respeto y atención, con una actitud conciliadora y positiva, te permitirá acercamientos más agradables con los tuyos.